jueves, 8 de noviembre de 2012

La revista ARES publica un artículo sobre René Brut

La revista ARES Enyalius, de Historia y actualidad militar, ha dedicado en su último número correspondiente a este año ocho páginas a un artículo sobre René Brut.

Está suscrito por Moisés Domínguez Núñez y Antonio Manuel Barragán Lancharro. Es un mínimo resumen de una investigación más amplia sobre uno de los cazadores de imágenes más importantes y desconocidos de la Guerra Civil española. En esas páginas se pueden leer las peripecias de René Brut -el más destacado cámara de la productora francesa Pathé- en Tánger, Sevilla, Almendralejo, Mérida, Badajoz o Cáceres.

Los autores del articulo, destacan que les parece increíble que la Junta de Extremadura o la Universidad de Extremadura hayan dedicado más de un millón de euros para la untar a la desmemoria histórica, y por el contrario, no hayan desvelado los acreedores de esa fabulosa suma ninguna novedad historiográfica en relación con la guerra civil en Extremadura. Llevan 10 años de sesuda investigación y su legado es pura propaganda.

Además, hacen llegar su agradecimiento a Galland Books, la editora de la revista ARES, la cual ha considerado interesante la difusión de este trocito de la historia de España que ahora se ha desempolvado. También la hacen extensiva a todos los amigos que han contribuido con su inestimable ayuda a su publicación.

Desde H en L animamos a quien tenga interés en conocer el contenido de este artículo, que está acompañado de un impresionante conjunto de imágenes, que adquiera la revista en su librería o centro comercial habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia o a actos contrarios a la legislación española y a la moral católica. Los comentarios no reflejan la opinión de H en L, sino la de los comentaristas. H en L se reserva el derecho a modificar o eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas. Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.