jueves, 13 de junio de 2013

El libro "La matanza de Badajoz" en la Librería del Congreso



Moisés Domínguez Núñez, Fernando de la Iglesia y Francisco Pilo, autores de La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda han roto fronteras y su libro editado por Libros Libres en 2010 ya está en el catálogo de la Biblioteca del Congreso de los EEUU, una de las más prestigiosas Bibliotecas del mundo.

Desde que se publicó este libro, probablemente la más importante aportación historiográfica sobre la Guerra Civil en Extremadura, algunos pseduo-historiadores del mundo académico y de las instancias de la memoria oficial han callado clamorosamente. Entre otras cosas, porque la trascendencia de su contenido supera con mucho a los que ellos han escrito al amparo de las subvenciones públicas.
En contraposición con este "Silencio de los Corderos", han recibido muchas críticas personales por parte de un sector muy radicalizado y extremista de izquierdas afín a estos pseudo-historiadores y con los que colaboran habitualmente en actividades de agit-prop.

Desde aquí felicitamos a los autores y les agradecemos su disponibilidad para colaborar con las iniciativas promovidas desde el Foro Historia en Libertad, entre ellas nuestra primera publicación: Extremadura, de la República a la España de Franco: una visión historiográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia o a actos contrarios a la legislación española y a la moral católica. Los comentarios no reflejan la opinión de H en L, sino la de los comentaristas. H en L se reserva el derecho a modificar o eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas. Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.