sábado, 24 de enero de 2015

Moisés Domínguez Núñez: Una visión histórica en el Badajoz "Rojo"



Uno de los documentos más relevantes en el estudio de la Guerra Civil en la ciudad de Badajoz fue la Causa 397/1936 que se abrió contra el Coronel Cantero y los oficiales del Regimiento de Infantería Castilla nº 3.

Con este libro, el autor pretende diseccionarla y presentarla a los amantes de la historia, reuniendo aquellas piezas del puzzle que aun estaban sin encajar. En especial, las declaraciones de los propios oficiales, testigos directos de los sucesos que acontecieron con anterioridad y con ocasión de la toma de la ciudad por las fuerzas nacionales.

De esta manera se realzan algunos hechos históricos que han pasado de largo y desapercibidos para la historiografía oficial, ya sea la reunión que celebraron en el Salón de Actos del Regimiento Castilla la madrugada del día 21 de Julio de 1936, como la llegada del Coronel Puigdengolas, la trascendental batalla de Los Santos de Maimona y en especial cuál fue la verdadera actuación de los Jefes y Oficiales en los transcendentales días del 13 y 14 de Agosto de 1936.

Entre otros muchos misterios que aun quedaban por resolver se descubre quién estuvo detrás de la muerte del teniente de la Benemérita José Vega y cómo, cuándo y dónde se produce la detención del coronel José Cantero

Se puede adquirir en librerias y contrarembolso en:

Asesoria Laboral Domínguez y Núñez
Calle San Juan, Nº3
30.594 Pozo Estrecho( Murcia)

Telefonos de contacto : 968556080 / 968166204
email: moycue@gmail.com
PVP: 12 €

El autor: Moisés Domínguez Núñez. Nacido en Madrid en 1968 -aunque su familia procede de Almendral (Badajoz)- reside actualmente en Cartagena (Murcia). Es historiador especialista de la Guerra Civil en Extremadura y Graduado Social. Galardonado con el premio Arturo Barea en el año 2006 por la obra Tiempo perdido. La Guerra Civil en Almendral, 1936-1939, y publicado por la Diputación Provincial de Badajoz en 2007. Ha publicado junto con los historiadores Francisco Pilo Ortiz y Fernando de la Iglesia Ruiz las obras La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda en 2010 y La Columna Relámpago en 2014, editada por Libros Libres y Diego Marín editores respectivamente. Participó en el Libro Extremadura: de la Republica a la España de Franco en 2012, ediciones Barbarroja, coordinado por Ángel David Martín Rubio y La Otra Memoria, edita Actas en 2011. Ha colaborado en Revistas especializadas como Ares así como en: Tradición digital, Libertad Digital e Historia en Libertad. Además, ha participado como comunicante en diversos encuentros tales como las Jornadas de Historia de Cáceres, el Congreso Internacional sobre la República y Guerra Civil organizado por la Universidad CEU San Pablo, los Coloquios Históricos de Extremadura, las Jornadas de Historia en Llerena y Jornada de Novela Historia en Cartagena . Defensor en diversos foros y tertulias de las minorías valenciano-hablantes de la Región de Murcia.

4 comentarios:

  1. ¿Se venden en las librerías de Badajoz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Tanto en la Librería Univérsitas como en Colón el libro esta a la venta.

      Saludos cordiales

      Moisés.

      Eliminar
    2. Esta mañana he acudido a Univérsitas para adquirir su libro. Como bien sabrá en esta librería tienen un apartado -bastante extenso- sobre la Guerra Civil, la II República y la Transición.Me puse a buscar el libro y de paso echar un vistazo a las novedades bibliográficas, y nada, su libro no aparecía por ningún lado. Tuve que acercarme al mostrador y preguntar por su obra. La tenían en los anaqueles detrás de los mostradores, donde el acceso al público suele ser restringido. De esta forma, que se venda su libro va a ser harto difícil,,al menos en Univérsitas de Badajoz

      Eliminar
  2. Estimado Caballero :

    Gracias por su comentario .Lo tengo en cuenta aunque no me corresponde a mi meterme en la política comercial de esa Librería .Se que lo están vendiendo en los dos establecimientos que Universitas tiene en Badajoz .

    En Badajoz el libro se puede adquirir también en la Librería Colón y próximamente en el Corte Ingles de Plaza Conquistadores .

    En librería Hispania también esta a la venta On-line :
    http://www.librohispania.com/pages/libdeta.php?Id=691

    A través de Amazon también se puede comprar y de la propia Editorial Circulo Rojo .

    Es decir, hay varias vías para poder adquirirlo a un precio bastante asequible .

    Muchísimas gracias por su comentario y le agradezco que haya comprado este libro de acompañamiento .Como verá al igual que hay piezas de acompañamiento en artillería .Este librito es una muleta -un acompañamiento- para los otros dos libros que tuve el grandísimo honor de escribir con mis amigos Paco Pilo y Fernando de la Iglesia.

    Saludos Cordiales

    Moisés.




    ResponderEliminar

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia o a actos contrarios a la legislación española y a la moral católica. Los comentarios no reflejan la opinión de H en L, sino la de los comentaristas. H en L se reserva el derecho a modificar o eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas. Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.