sábado, 8 de febrero de 2014

Investigación sobre JOSÉ GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Mi nombre es Domingo y me pongo en contacto con ustedes porque estoy buscando información sobre mi abuelo en la Guerra Civil Española. Quisiera encontrar información relacionada con su regimiento de artillería.
 
Los datos de mi abuelo que conocemos son los siguientes:

Nombre: José González Rodríguez

Lugar y fecha de nacimiento: Arahal (Sevilla), el 14 de febrero de 1918

Reemplazo de 1939

Llamado a filas el  7 de septiembre de 1937.

Unidad militar: 3ª ó 29ª batería del Grupo de cañones de 75 mm del Regimiento de Artillería Ligera Nº 12 de Logroño, integrado en la 84 División (primero) y después en la 61 División (García Navarro) del Ejército Nacional (Cuerpo de Ejército de Urgell). También puede ser que su batería operara con la 150 División, por coincidencias en las operaciones.

Provincias y frentes en los que combatió: Zaragoza, Teruel y Lérida (Noguera-Pallaresa, Pallars Jussà y Pallars Sobirà).

Tenemos entendido que el Regimiento de Artillería Ligera Nº 12 de Logroño (hoy desaparecido) pasó a ser el Regimiento de Artillería Ligera Nº 24 después de la Guerra.
 
Si alguien tiene algún conocido o familiar que estuviera en esta unidad militar y en estos frentes que le interese el tema o pueda facilitarme información, o si conoce alguna publicación o algún lugar donde pueda encontrar información sobre estos datos, puede ponerse en contacto conmigo por email. 
 
Mi contacto es domi_art@hotmail.com 

Les agradezco de antemano que puedan ayudarme.

Un saludo,
 
Domingo