domingo, 6 de abril de 2014

Importante novedad editorial: "La columna relámpago, agosto de 1936"

Autores: PILO ORTIZ FRANCISCO / DOMINGUEZ NUÑEZ MOISES / DE LA IGLESIA RUIZ FERNANDO

Editorial: DIEGO MARIN LIBRERO EDITOR

Pulse sobre este enlace para tener acceso a la versión en e-Book

La columna relámpago

Es la segunda parte de La Matanza de Badajoz ante los Muros de la Propaganda (Libros Libres, 2010)  y consiste en el estudio pormenorizado, minuto a minuto, del avance de la Columna Madrid para tierras de ExtremaduraNos hemos propuesto dar a conocer información que aclarará lo que representó la Guerra Civil en la provincia de Badajoz en su fase inicial, intentando llegar donde otros por desconocimiento, ignorancia, mala o buena fe no han llegado y desprendiéndonos de cualquier ideología que enturbie sesgadamente el resultado final de este libro que tiene usted entre sus manos. Esa es nuestra intención.

El ámbito temporal y espacial de la presente obra se circunscribe a los acontecimientos que tuvieron lugar desde la salida de las tropas Legionarias y de Regulares de Sevilla, hasta su marcha de Badajoz, haciendo especial reseña en la Batalla de los Santos de Maimona, ataque y contraataque de Mérida y toma de Badajoz el 14 de agosto de 1936.

Para ello manejaremos cientos de hojas de servicios, diario de operaciones de las distintas unidades que intervinieron, partes, órdenes e incidencias de los tabores de Regulares y Banderas de la legión, infantería, ingenieros, aviación, testimonios orales y escritos, etc.

Para este trabajo hemos consultado los más diversos archivos militares y civiles, registros, fundaciones, etc. de España y el extranjero. No podíamos dejar ningún cabo sin atar y así el lector encontrará datos inéditos que aportan información hasta ahora desconocida sobre la operaciones militares en Badajoz. Con ello queremos dar una visión más cercana y humana al lector de los acontecimientos, uniendo las piezas de ese gran puzzle que supone la documentación con la que hemos trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia o a actos contrarios a la legislación española y a la moral católica. Los comentarios no reflejan la opinión de H en L, sino la de los comentaristas. H en L se reserva el derecho a modificar o eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas. Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.