lunes, 8 de julio de 2013

El timo de Jay Allen: artículo en el último número de Razón Española



Se ha publicado el número 179 de la Revista Bimestral de Pensamiento Razón Española que edita la Fundación Balmes (fundacionbalmes@yahoo.es - Teléfono: 91 457 18 75) y en el que se incluye un artículo de Moisés Domínguez, Francisco Pilo y Fernando de la Iglesia acerca del periodista Jay Allen.

De la Guerra Civil hay dos hechos que se han convertido en mito para tratar de mostrar la maldad del bando nacional y su carácter genocida: el bombardeo de la población vizcaína de Guernica y la presunta matanza de prisioneros en Badajoz. El primero ya fue refutado hace años por Vicente Talón y Jesús Salas Larrazábal en sus respectivos libros. El segundo, por los historiadores citados que, en esta ocasión, se ocupan de las manipulaciones de Jay Allen. Partidario del Frente Popular y de su deriva pro-comunista, este periodista no sólo fue uno de los inventores del mito de la matanza de Badajoz, sino también el último entrevistador de José Antonio. Viajes falsos, fechas cambiadas, lugares inexistentes, confusiones inadmisibles de topónimos... un gran trabajo de investigación.
Se pueden solicitar ejemplares de la Revista, cuya suscripción recomendamos a todos los lectores de TD, en el teléfono y dirección e mail indicados arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia o a actos contrarios a la legislación española y a la moral católica. Los comentarios no reflejan la opinión de H en L, sino la de los comentaristas. H en L se reserva el derecho a modificar o eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas. Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.