miércoles, 8 de enero de 2014

Artículo sobre el fotógrafo Mischa Leiseroff en Badajoz

Ares
Los investigadores extremeños Francisco Pilo y Moisés Domínguez han aunado sus conocimientos sobre la Guerra Civil en Extremadura  para dar a conocer un nuevo descubrimiento sobre imágenes captadas en Badajoz  durante Agosto de 1936 .
Badajoz , Guardia Civil Miliciano .Leiseroff0001_page1_image1
Un miliciano es conducido a la Plaza de Toros. Dibujo de Moisés Domínguez Núñez a partir de una fotografía captada por Mischa el 17 de agosto de 1936, justo enfrente de la puerta de sombra del coso taurino

Este  estudio abarca el trabajo que realizó el gran fotógrafo Ruso-belga Mischa Leiseroff durante la Guerra Civil española. En especial diseccionan, de forma magistral, una de las imágenes más impactantes que hasta ahora se han localizado sobre aquella tragedia  y no solo eso, incluso han llegado a localizar a la familia de este reportero grafico que ha tenido la gentileza de ceder para este trabajo fotos inéditas que nos describirán la apasionante vida  de Mischa Leiseroff  en aquella Europa de entreguerras lo que hace de este artículo una herramienta imprescindible para los estudiosos de la Guerra Civil en Badajoz.

Artículo publicado en el numero 36 de la revista de tematica militar ARES
Mischa Leiseroff
Mischa Leiseroff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia o a actos contrarios a la legislación española y a la moral católica. Los comentarios no reflejan la opinión de H en L, sino la de los comentaristas. H en L se reserva el derecho a modificar o eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas. Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.